El Motagua confirmó el liderato estar tarde en Comayagua al vencer y humillar al Olimpia 4-1 en una edición mas del Clásico Nacional disputado en el Estadio Carlos Miranda con la particularidad de jugar sin afición presente
Fueron los blancos que anotaron el primer gol apenas al minuto 3 por medio de Jerry Bengston tras un mal calculo del portero Rougier.
Pero los azules tuvieron la suficiente capacidad de reacción para no caerse animicamente y regresar al compromiso por medio de su goleador Rubilio Castillo que emparejo de cabeza las acciones al minuto 22.
Reinieri Mayorquín le dio la ventaja a los azules al minuto 36 tras una gran jugada en diagonal de Omar Elvir y el contención definió con la parte externa para vencer la oposición de Alex Güity.
El ciclón aprovecho la superioridad tras la expulsión de Carlos Pineda que cometió una entrada brutal a Omar Elvir en el minuto 29.
La parte complementaria Motagua fue muy superior a su rival y eso se reflejo con un gran gol de Kevin Lopez tras una incursión por la derecha el cual definió al primer palo de Alex Güity para el 3-1.
Olimpia no le genero ningún peligro al arco de Rougier y fue Motagua con el mismo Lopez que capitalizó el 4-1 definitivo tras una gran jugada individual de Walter Martinez.
Motagua con este triunfo tiene 27 puntos y es cada vez mas líder de la competencia mientras que para los blancos es un golpe duro ya que se quedan rezagados con 22 puntos en el tercer lugar ya que Marathón ocupa ahora la segunda posición tras su victoria al Honduras Progreso