
Un gol de Kevin López, le dio el triunfo a Motagua por 1-0 frente Platense, en partido de ida de las semifinales que se desarrollo en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.
El triunfo deja con grandes posibilidades para que el equipo que dirige Diego Vázquez, alcance su quinta final consecutiva. Para evitar que los capitalinos sean finalistas,los “Escualos”deberán ganar por dos goles de diferencia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa,ya que el triunfar por un solo gol,tiene en contra el criterio de peor posicionado en las vueltas regulares
Motagua volvió a presentar un planteamiento ordenado y equilibrado en sus tres líneas, desarrollando un juego pragmático en todas sus lineas
El primer tiempo termino sin goles, pese a que Platense gozo de las mejores situaciones de gol,pero su atacante estelar Rundell Winchester, quien quedó solo de cara a gol, pero sacó un remate a un costado para perdonar un error del defensa Denil Maldonado.
En la segunda mitad Platense le paso factura ,su ineficacia de cara a gol,iba el minuto 49 cuando Omar Elvir sacó centro fenomenal y llegando desde el otro extremo del campo “Choloma” López para mandar de cabeza la pelota al fondo de las redes.
Con el 1-0 los visitantes controlaron el juego y pese a la insistencia de los locales que demostraron ganas y empuje pero no argumentos futbolisticos para intentar conseguir la igualada.