Motagua se despide de comayagua en un aburrido empate
Motagua y Platense se repartieron los puntos ayer en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, en un partido carente de espectáculo que finalizó con un aburrido empate 0-0.
El escenario, la cancha, el clima y la afición, estuvieron de parte del futbol, sin embargo los equipos se presentaron en el terreno de las acciones sin una propuesta clara y fue muy poco lo que se pudo rescatar del encuentro.
A este Platense del técnico Guillermo Bernárdez, sin duda que le hace falta la magia que ponía en el campo el fantasista, Julio César “Rambo” de León -ahora en el Municipal de Guatemala- pero el negocio ayer frente a Motagua, resultó favorable para el equipo porteño que se llevó un punto a su casa.
Mientras que en los azules reapareció el uruguayo Maximiliano Lombardi, a quien se le rebajó su castigo a dos juegos, sin embargo su aporte para las “Águilas” no fue lo suficiente.
La primera mitad del cotejo trascurrió con un leve dominio de parte del equipo local, con incursiones tímidas en ataque de Rubilio Castillo y Pablo Varela, las mismas sin llegar a inquietar el arco defendido por el experimentado arquero porteño, Adalid Puerto.
Edgar Álvarez se ingenió una jugada dentro del área azul y envió un pase por alto a Rigo Padilla, que la intento de chilena ante la salida del arquero Portigliatti.
El Platense, que viajó directamente desde el puerto hasta el estadio de Comayagua, arrancaría la segunda mitad del partido con la expulsión de Odis Borjas, lo que no fue aprovechado por Motagua.
El juego en los últimos 20 minutos entró en una etapa casi de conformismo por ambas escuadras y sin mayores intenciones de gol, el partido finalizó con el amargo empate sin goles.