MotaguaOlimpia

Motagua vence a Olimpia con autoridad y acaricia la Copa 16

Un golpe de autoridad dio el Motagua ,al superar contundentemente Olimpia 2-0 en el primer juego de la gran final del torneo Apertura, resultado que lo aproxima a conseguir el título número 16 de su historia.

Los Azules salieron con una mejor intensidad, decisión e intención de proponer el juego y en los primeros minutos estuvieron cerca de inaugurar el marcador. La más claras las tuvo el equipo azul,primero con un remate de pierna derecha de “Choloma” Lopez que atajo el arquero Edrick Menjívar y la segunda de cabeza,por medio de Rubilio Castillo,tras una asistencia del paraguayo Moreira,pero no pudo hacer contacto con la pelota.

A medida fue transcurriendo el juego Olimpia logró asentarse mejor en el terreno de las acciones y equiparar el tramite del compromiso, el punto de inflexion llego con la expulsión de Jonathan Paz.

Ambas faltas el defensa se las cometió a Castillo, primero con una clara carga por detrás y luego con un codazo en el rostro del ariete azul , en el cual el referí central Héctor Rodríguez, aplicó el reglamento “dar o intentar dar”, pues la acción se dio sin balón en juego por lo que tuvo que acudir a sus auxiliares para tomar la decisión de mostrarle la segunda cartulina y por consiguiente la roja.

Con la ventaja numérica las “Águilas” monopolizaron el control del juego y Olimpia adopto una postura  mas defensiva , pero los “Merengues” no pudieron resistir los embates motagüenses que logró encontrar llave al gol en la parte complementaria

Apareció la característica principal del equipo motaguense,darle la amplitud a la cancha y Matías Galvalíz por la banda izquierda, quien sacó un centro perfecto donde llegó puntual a la cita el goleador Castillo, para mandar de cabeza el balón al fondo de las redes. Fue el 1-0 al 64’.

El gol golpeó fuerte a los Blancos y el factor anímico paso del lado de Motagua,que se lanzó en busca de aumentar su ventaja, la cual encontró en una transición rápida de Kevin López que dejó en posición de gol al delantero paraguayo Roberto Moreira, quien tras un gran control  estableció el definitivo 2-0 a los 70’.

Artículos relacionados

Back to top button