Mou estudia cambiar el estilo del Chelsea
La eliminación del Chelsea de la Copa de la Liga inglesa no es una cuestión trivial para el técnico, José Mourinho. Si recién acabado el partido contra el Sunderland (que ganó por 2-1) Mou se quejaba de la falta “de instinto asesino de cara a gol” de sus jugadores, ayer fuentes cercanas al Stamford Bridge indicaban que el técnico de los ‘blues’ está considerando un cambio en el sistema de juego del Chesea, en concreto jugar al contraataque, puesto que el dominio del balón y de la posesión no le conducen a la victoria. Los ‘blues’ contabilizaron 23 tiros a portería y sin embargo no lograron superar al Sunderland, colista de la Premier y que espera poder rentabilizar esta victoria ganando más seguridad en el campeonato.
La derrota ante el equipo que entrena Gustavo Poyet es la séptima del Chelsea de Mou esta temporada, tercera en tres semanas (Sunderland, Stoke y Basilea), situación que muchos creen puede llevar al club ‘blue’ a buscar nuevos arietes en enero cuando se abre el mercado de invierno.
Sin embargo Mourinho no ha indicado tal posibilidad, alegando que en enero el mercado es muy limitado porque la mayoría de los jugadores que a él le pueden interesar están comprometidos debido a las competiciones europeas.
A pesar de su salida de la competición de la Copa de la Liga, el portugués cree que en la actualidad cuenta con mejor equipo que en su primera etapa en Stamford Bridge, cuando la ganó en dos ocasiones. El Chelsea, con el portugués, fue apeado de la misma en la temporada 2005-2006 al perder por penaltis ante el Charlton