Mourinho castiga a Cole por serle infiel con sus viejas amistades
El técnico del Chelsea, Jose Mourinho, no perdonará la falta de tacto de Ashley Cole. El portugués decidía ayer dejar a Cole “en el banquillo o en su casa” de cara al ‘derbi’ londinense del lunes que enfrenta al Arsenal y al Chelsea, tras ser fotografiado su defensa asistiendo a la fiesta de navidad de los ‘gunners’.
El encuentro es el más importante que ambos clubes han disputado hasta el momento esta temporada y puede decidir quién se coloca en la cabeza de la Premier en el arranque del denso periodo de las vacaciones de Navidad.
Cole fue jugador del Arsenal entre los años 1999 y 2006 y es el equipo que él apoyaba cuando era niño. Sin embargo Mourinho no perdonaba la infidelidad de su jugador por asistir a la fiesta celebrada el miércoles en el restaurante londinense ‘Libertine’ y justo un día después de que el Chelsea fuera derrotado por el Sunderland en cuarto de final de la Copa de la Liga. “No soy un padre, soy un entrenador, puedo controlar lo que hacen mis jugadores cuando están conmigo, era su día libre y podía hacer lo que le viniera en gana”, indicaba ‘Mou’.
En lugar de Cole, ‘Mou’ colocará a César Azpilicueta. Los defensores de Cole, señalan que éste estaba acompañado de otros dos jugadores del Chelsea, Ryan Bertrand y André Schürrle, y que no hubo apenas relación entre Cole y los ‘gunners’. El portugués no ha perdido ninguna de las nueve veces en las que se ha enfrentado al Arsenal como técnico de los ‘blues’.