Mourinho: “El Madrid estaba claramente por detrás del Barça”
En una nueva comparecencia, José Mourinho ha repasado su relación con Iker Casillas y el recuerdo que se lleva del Real Madrid. El técnico del Chelsea decía a ‘Punto Pelota’ que “nadie me escuchará criticar al Madrid o algún jugador” y que se marcha del club blanco “con buen sentimiento”, no sin antes aclarar que “Casillas es un jugador y para mí los jugadores son todos iguales”.
“El Madrid estaba claramente por detrás del Barça”
Así, el entrenador luso reconocía que “podríamos haber ganado más, pero también menos”, a la vez que entendía el comportamiento del público en función de si se ganan o pierden partidos. “El futbol depende de los resultados. Hemos ganado una Liga increíble, ganando y convenciendo, en un momento que el Madrid estaba por detrás de su rival y no conseguía tener éxito”. Al instante apunta que “esta temporada hemos estado a punto de conseguir cosas importantes, y el fútbol es así”. “Agradezco a los que me han apoyado, pero respeto total pata los que no lo han hecho”.
“Me quedo con la Liga de los récords”
Y es que Mou dice irse del Madrid con “un buen sentimiento, es mejor quedarse con las cosas buenas que las malas, y si tuviera que quedarse con algo elegiría la “liga de los récords, la relación con la gente”.
“La gente no está preparada para que todos los jugadores sean iguales”
Uno de los temas que más se ha tratado en esta entrevista es la relación con Iker Casillas, preguntándole por su suplencia reiterada y por su no convocatoria en el último partido de Liga en el Bernabéu ante Osasuna. Sobre este último tema Mou informa que “el departamento médico me informó que Casillas no estaba en condiciones”.
Para Mourinho, “Casillas es un jugador y para mí todos los jugadores son iguales”, y se defendía de la reiterada suplencia de Iker en favor de Diego López argumentando que “aquí la gente no está preparada para que todos los jugadores sean iguales, para mí juega el mejor preparado, no el estatus”. Sabía el ex técnico blanco que sus decisiones podían acarrear polémica, pero es que éstas no se basaban en “tener o no problemas. Prefiero tenerlos con la prensa que conmigo mismo”.