DestacadosInternacional

Mourinho espera a Xabi Alonso en el Chelsea

1325_10150431095019953_684749492_nA día de hoy, Xabi Alonso está más cerca de jugar la próxima temporada en el Chelsea que en el Real Madrid. Mourinho se fue sabiendo perfectamente la situación del centrocampista blanco, que finaliza contrato el próximo verano, y está a punto de ganar la partida al Madrid y a todos los equipos que se han interesado por el 14 blanco. De hecho, Mou ya espera a Xabi y todo lo que no sea contar con él sería una sorpresa.

En el mundo del fútbol todo puede pasar —que se lo pregunten a Özil—, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que el jugador siga en el Real Madrid la temporada que viene. Entre unas cosas y otras, la renovación de Xabi Alonso se ha ido complicando, hasta el punto de que quedan sólo 64 días para el 1 de enero, fecha a partir de la cual el jugador será libre para negociar con otros equipos.

Al Madrid se le agota el tiempo para conseguir retenerle, si es que no se le ha acabado ya pese a no darlo todavía por perdido. Y es que la sensación en el club blanco es que el jugador ya ha tomado la decisión, que no es otra que la de no seguir, aunque no lo haya comunicado.

Tal es la sospecha que el club ha tanteado a los equipos que han sonado como posible destino de Xabi Alonso la próxima temporada. El Madrid lo hizo con la Juventus en su reciente visita a Madrid. Les preguntó si estaban negociando con el jugador. Más soprendente que la pregunta fue la respuesta. Los dirigentes italianos reconocieron que habían hablado con el jugador, pero que éste no quería jugar en Italia. Es más, transmitieron que su sensación es que iba a regresar al fútbol inglés.

Consulta a rivales
La de la Juventus no fue la única consulta para conocer la situación de Xabi Alonso. Antes, el Madrid ya preguntó al presidente de la Real Sociedad, Aperribay, si el futuro del jugador pasaba por regresar a casa. El mandatario blanquiazul se lo desmintió.

Otro equipo tachado y otro motivo más para pensar que todos los caminos conducen a Inglaterra. Allí una opción era el Liverpool, ya descartado por el jugador. La otra, el Chelsea, donde Mou abriría las puertas a su mariscal de campo en el Madrid. La relación de Xabi con Mou fue inmejorable, uno de sus soldado más leales, si no el que más.

Mourinho no dudaría en hacer su último gran contrato a Xabi Alonso. A cambio de llegar gratis, le daría una suculenta prima de fichaje y también estaría dispuesto a ofrecerle tres años de contrato. Al margen del dinero, el jugador volvería al fútbol inglés y lo haría a un equipo grande. Para Xabi el tema deportivo está por encima del dinero y el Chelsea respondería a sus expectativas. Además, volvería a las órdenes de un técnico con el que tiene buen feeling.

Recta final
El Madrid se ha presentado en una situación límite después de meses de negociación. Tras unos primeros contactos, las conversaciones se aparcaron cuando se supo que Mou no seguiría en el Madrid. Xabi vinculó su futuro a la llegada del nuevo entrenador —se especuló con la opción de Benítez, con el que salió mal del Liverpool— y prefirió esperar. Cuando se confirmó el fichaje de Ancelotti, Xabi estaba lesionado y consideró que no era el momento de hablar. Tampoco la oferta que tenía del Madrid le convencía.

Hace unos meses esta situación no hubiese generado alarma en el Madrid. Ahora sí porque ven al equipo huérfano en el centro del campo, sin un relevo claro del tolosarra. Y la intención sería contar con él, al menos, una temporada más, en lo que termina de madurar Illarra y tienen opción de fortalecer un poco más el centro del campo con un gran fichaje, como podría ser el de Gündogan. Pero esa idea ahora parece misión imposible y el Madrid ya se prepara para una nueva vida sin Xabi Alonso.

Artículos relacionados

Back to top button