Mourinho quería a Luis Enrique como su asistente técnico
José Mourinho se entrevistó en Lisboa con el entonces vicepresidente Marc Ingla y con Txiki Begiristain, director técnico, en la oficina de un banco, a principios del 2008. El club blaugrana negoció seriamente su fichaje como entrenador. Estuvieron hablando largo y tendido. Y una de las peticiones fundamentales de Mou a la embajada barcelonista fue que Luis Enrique fuera su segundo. Quería alguien de la casa para ese papel, como siempre hace en todos los clubs que entrena. Ingla y Txiki, por su parte, le hablaron de Pep Guardiola para ese papel de ayudante. También se barajó la posibilidad de Eusebio Sacristán. Aunque Ingla habló luego de Sergi Barjuan y Chapi Ferrer, el propio Mou lo negó a Mundo Deportivo en una entrevista posterior. Los tres nombres, por ese orden, fueron: Luis Enrique, Pep Guardiola y Eusebio Sacristán.
José Mourinho insistió en que prefería a Luis Enrique por su mayor afinidad con él en los cuatro años que estuvo en la entidad barcelonista, como ayudante de sir Bobby Robson, primero, y de Louis van Gaal. Aunque tampoco le iba mal Pep Guardiola al que también conocía de su etapa en el Barça. Con los dos había hablado mucho de fútbol, aunque reconoció una mayor afinidad con Luis Enrique.
Mou confesaría que era consciente de que en su fichaje o no iba a depender mucho de la opinión de Johan Cruyff (le ofreció a Txiki entrevistarse con el holandés para aclarar conceptos entre ambos) y que, por ello, entendía que era más política la elección de Pep que la de Luis Enrique que él prefería.
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140906/fc-barcelona/mourinho-queria-a-luis-enrique-de-segundo_54414722492.html#ixzz3CYI97qDM
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com