Muere Jeno Buzanszky, integrante de la mítica Hungría de los ’50
El último superviviente de la mítica selección de fútbol de Hungría de la década de los años cincuenta, Jeno Buzanszky, murió el domingo a los 89 años de edad tras una larga enfermedad, informó su familia a la revista de fútbol Four-Four-Two.
Buzanszky, defensa 49 veces internacional en el equipo conocido como el de los Magiares Mágicos, estaba en un estado crítico desde el 12 de diciembre, cuando había ingresado en un hospital para ser operado.
Debutó con la selección húngara en 1950 y vivió los mejores años de la historia del equipo, que se mantuvo invicto durante seis años, hasta 1956, con la única excepción de la final del Mundial de Suiza-1954 perdida ante Alemania Occidental (3-2).
El goleador de aquella Hungría legendaria, Ferenc Puskas, murió en 2006, mientras que en junio falleció el arquero Gyula Grosics, dejando a Buzanszky como el último de los grandes nombres del plantel.
Con Hungría, Buzanszky ganó el oro olímpico en Helsinki 1952 y vivió el histórico triunfo 6-3 sobre Inglaterra en Wembley, en la que fue la primera derrota de los ingleses en su templo de Londres ante un equipo de la Europa continental.
Buzanszky también jugó los cinco partidos de la Hungría subcampeona mundial en 1954.