Internacional

Müller se deja querer por el Manchester United

muller-1431340428706El futuro de Thomas Müller podría dar un vuelco después de que el propio futbolista abriera la puerta a un trasvase a la Premier League, con elManchester United en el primer plano y dejando en nada las palabras de Karl-Heinz Rummenige, quien hace pocas semanas ‘aconsejó’ al club inglés que se olvidase de su fichaje.

“Al final no debemos olvidar que jugar al fútbol es nuestro trabajo, así que la gente tiene que aceptar que los salarios siempre juegan un papel importante en las decisiones de cualquier jugador” declaró Müller.

“Sería hipócrita negar que los salarios que se pagan en la Premier League son muy tentadores” señaló el centrocampista germano, de 26 años y por quien en el verano se especuló estuvo muy interesado el Manchester United, dispuesto a pagar un traspaso cifrado en los 80 millones de euros por deseo principal de Louis van Gaal, que fue, precisamente, quien le dio la alternativa en el primer equipo del Bayern en la temporada 2009-10.

“Lo que hoy es correcto para ti puede no serlo mañana, así que debes vigilar por tus intereses” sentenció Müller, quien lleva disputados 315 partidos con el Bayern desde que el quince de agosto de 2008 debutase frente al Hamburgo por decisión de Jürgen Klinsmann. Su crecimiento en el club bávaro ha sido constante y a los rumores de su venta respondió en julio el Bayern declarándole intransferible… Algo que parece no estar ya tan claro.

Ahora, el “pierden el tiempo” con que Rummenigge se refirió a los deseos de Van Gaal de llevarse al jugador al Manchester United podría no ser más que un deseo inútil del presidente del Bayern, desde donde, de acuerdo a diversas fuentes cercanas y fiables al club alemán Müller tiene un salario inferior a los nueve millones de euros, una cifra por debajo de lo que ganan Lahm, Ribéry y Götze, jugadores que, en absoluto, tienen mayor ascendente que el centrocampista en el equipo.

Esta circunstancia, y, también, la rumoreada discreta relación que mantiene con Pep Guardiola podrían provocar que la salida de Thomas Müller del Bayern no fuera, en absoluta, tan utópica como se habría pensado.

Artículos relacionados

Back to top button