Mundial Femenina bate todos los récords con más de 750 millones de televidentes
Más de 750 millones de televidentes siguieron la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015. La prueba reina del fútbol femenino de la FIFA registró récords de audiencia históricos que subrayaron el éxito mundial de la competición durante un año de grandes progresos para el fútbol femenino.
Según las cifras que han proporcionado la FIFA y KantarSport, 764 millones de televidentes siguieron en sus hogares al menos un minuto de partido de Canadá 2015. Unos 555,6 millones de personas vieron al menos tres minutos de la competición, lo que supone un incremento de más de un tercio de la cifra comparable registrada en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011.
Las cadenas emitieron una cobertura de un total de 7.781 horas: un aumento del 31% del nivel de contenidos difundidos con respecto a la competición de 2011.
Estas cifras de visionado de récord hacen de la Copa Mundial Femenina de la FIFA la segunda más vista de todas las competiciones de la FIFA, tras la Copa Mundial de la FIFA masculina. Las cifras de visionado global resultan si cabe más impresionantes cuando se tienen en cuenta los diferentes husos horarios en los que se disputaron muchos de los partidos.
Se calcula que, en todo el mundo, 86 millones de personas vieron la cobertura online o en sus dispositivos móviles, dado que los espectadores están diversificando la forma en la que consumen contenidos deportivos.
La edición de Canadá batió también muchos récords de visionado televisivo en mercados clave del mundo entero, como Estados Unidos, Francia y Japón. La gran final, entre Estados Unidos y Japón, fue el partido de fútbol (tanto femenino como masculino) más visto de la historia en Estados Unidos.