Nadal aplasta a Federer y jugará su tercera final en Australia
Exhibición total de Rafa Nadal en el Rod Laver Arena. Ha apabullado a Roger Federer, 7-6 (7-4), 6-3 y 6-3 para jugar este domingo contra otro suizo, Stanislas Wawrinka, a quien domina 12-0 en el palmarés, habiendo ganado los 26 sets disputados.
Será la tercera final de Rafa Nadal en Melbourne, donde fue campeón en 2010, la decimonovena en su historial de Grand Slam. Persigue una decimocuarta corona ‘grande’, igualar a Pete Sampras, encargado de entregar el trofeo en esta edición.
Ni los consejos de Stefan Edberg ni la nueva raqueta sirvieron de nada a Roger Federer, que ha vivido una nueva pesadilla frente a Rafa Nadal, su verdugo en 23 de 33 duelos (9-2 en Grand Slam y 3-0 en Australia).
La historia de costumbre. Ante una cita de envergadura, Rafa Nadal sube el nivel. Sólido y contundente, disciplinado tácticamente, machaca sin piedad el revés de su rival con bolas largas y altas, hasta que provoca el error ajenos o se coloca en situación de rematar con un golpe ganador.
El manacorí ha tomado pronto la manija del choque, aunque Federer ha sobrevivido en el primer set salvando tres bolas de rotura, llegando al ‘tiebreak’. En un escenario de máxima presión, la superioridad de Rafa se ha evidenciado en el tanteador, 7-4. Camino abierto, mensaje a Roger de que se ha había hecho con el control.