Nadal arranca con fuerza

Después de un día de calor agobiante que provocó quejas de los jugadores y una respuesta defensiva de los organizadores, el tenista español Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda en medio de temperaturas menos onerosas y circunstancias favorables.
El contrincante de Nadal, el australiano Bernard Tomic, se vio claramente molesto desde el principio del juego por una lesión en una pierna, y se retiró después de perder el primer set 6-4 en la Arena Rod Laver. Muchos de los 15.000 espectadores que estaban en el estadio, lleno a capacidad, abuchearon cuando Tomic indicó que no continuaría jugando.
Juan Martín del Potro, quinto preclasificado, se recuperó el martes de un comienzo lento para derrotar al estadounidense Rhyne Williams 6-7 (1), 6-3, 6-4, 6-4 en la primera ronda del Abierto de Australia.
Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, cometió varios errores pero se repuso en el segundo set y controló el resto del match de tres horas.
El tenista argentino llega de una victoria en el torneo internacional de Sidney la semana pasada, e título número 18 de su carrera.
Del Potro no ha perdido ante un jugador de clasificación tan baja como Williams, en el 130, desde que cayó ante Edouard Roger-Vasselin, número 189, en Tokio en 2009.
Por su parte, el británico Andy Murray, campeón de Wimbledon y que regresa de una operación menor de la espalda en septiembre, le ganó 6-1, 6-1, 6-3 al japonés Go Soeda en un partido ya avanzada la tarde.