Nadal: “Debo cambiar, para volver a ganar Grand Slams”
Rafael Nadal admitió que en los primeros meses del año “sufrí” en las pistas pero que cree haber encontrado el camino para volver a ser el que era. Nadal, que está entrenando en Manacor, aseguró en declaraciones que en “los primeros seis meses del año me sentía muy cansado, tanto cuando estaba jugando como cuando estaba entrenando. La verdad es que he sufrido mucho este año” aunque quiso abrir una puerta a la esperanza para un futuro no muy lejano.
“La verdad es que en los últimos dos meses estoy disfrutando de nuevo y no estoy preocupado por mi nivel de tenis”, indicó el jugador que esta temporada no ha estado afortunado en los Grands Slams al caer derrotado en segunda ronda en Wimbledon, en tercera ronda en el US Open y al no poder revalidar su título en el Roland Garros.
“Tengo que cambiar, sí tengo que cambiar una cosa muy importante: Ser el jugador que era hace un año” y para ello el primer paso es no buscar excusas. “La clave es no buscar razones extrañas fuera de mí. Sé que cuando las cosas no van bien es por mi culpa y no por la gente de mi alrededor y cuando van bien también es culpa mía”, declaró. El segundo paso para volver a aspirar a ganar grandes torneos es “relajarme, controlar de nuevo mis emociones. Si esto ocurre, y creo que pronto lo voy a lograr, voy a encontrar de nuevo mi nivel”.