Nadal se lanza a las semifinales de Doha
Rafa Nadal firmó su séptima victoria sobre Ernests Gulbis (7-0) y selló su retorno a las semifinales del Qatar Open: el tanteo final de 7-5 y 6-4 (en 115 minutos) coloca a Nadal en esas semifinales ante un rival aún más insólito: Peter Gojowczyck, alemán de Dachau, amante del ‘snowboard’… y número 162 del mundo. Gojowczyck se adentra en estas profundidades, para él desconocidas, tras superar a su compatriota Kohlschreiber.
Tras Abu Dabi y las rondas iniciales de Doha, aquí apareció ya el número uno del mundo en las cercanías de su mejor nivel de intensidad. Móvil, elástico y lanzado, Nadal resistió los nueve saques directos de Gulbis, en la franja entre 211 y 217 km/h. Y con el juego de contragolpe muy afinado, Rafa (80% de primeros servicios en pista) atrapó al letón, número 24 del mundo, en la red de 38 errores no forzados.
Con segundos saques, y ante el astuto resto del número uno, Gulbis (35 tiros ganadores) sólo logró el 37% de puntos. Nadal arrancó la segunda manga con 0-3 de desventaja… para acelerar en una estampida de cinco juegos que le puso con ventaja de 5-3 en este set definitivo. Fue la sentencia. Gulbis discutía con el árbitro, Mourier. Ningún español ha ganado este torneo de Doha. Félix Mantilla (2002) y el propio Nadal (2010) llegaron a la final.“Gulbis es peligroso, duro. Sólo se le puede ganar jugando realmente bien, pero yo… he ganado torneos en pistas muy rápidas, como Montreal. Si estoy jugando bien, no es un gran problema”, afirmó Nadal.