Nadal supera a Murray y se acerca a Novak Djokovic
Rafa Nadal ya es número dos del ránking mundial de la ATP. Con su victoria en el Masters 1000 de Cincinnati, la primera que consiguió en este torneo, el manacorí logró adelantar al escocés Andy Murray y ya sólo tiene a Djokovic por delante.
A sólo una semana de que arranque el US Open, Nadal evitará al serbio Novak Djokovic hasta una hipotética final. Una competición a la que el balear llega como el gran favorito, gracias a la excelente temporada que está completando. Y es que el balance de este año del ocho veces campeón de Roland Garros asusta gracias a los nueve torneos que ha ganado. Pero no sólo por los títulos. Nadal está cubriendo su mejor campaña en pista dura, donde todavía no ha perdido ningún partido, y en la que ha conquistado tres Masters 1000.
A por Djokovic. En el US Open, Nadal no sólo tiene la opción de sumar un nuevo Grand Slam. El mallorquín también puede desbancar al serbio y volver a ser el número uno. De aquí a final de temporada, Rafa no tiene que defender puntos, mientras que Djokovic expone 4.225. En el US Open, último Grand Slam del año, Nadal puede sumar hasta 2.000 puntos y Djokovic perder 1.200 (fue finalista en 2012). Si Nadal gana en Estados Unidos y Nole no llega a la final, tendremos nuevo número uno en el ránking ATP.
Djokovic, a las World Tour Finals
Novak Djokovic, número uno del ránking ATP, es el segundo tenista en asegurar su presencia en las World Tour Finals, uniéndose a Nadal. El serbio, segundo en la Carrera de Campeones, ha ganado este año el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Montecarlo y Dubai, suficientes para estar en Londres.