Neymar desequilibra y Messi decide
Neymar cuajó posiblemente su mejor partido desde que viste la camiseta del FC Barcelona. En un choque espeso pero intenso, el brasileño puso esas gotas de calidad y clase que le hacen diferente a los demás. Sus regates, sus pases, sus caracoleos, sus taconazos… fueron lo mejor que se vio en el Camp Nou. Dio un pase de gol a Messi, conectando muy bien con un Cesc que en los minutos que jugó demostró que está en un momento de forma sensacional.
NOTABLE: el carácter, liderazgo y fe de Messi.En uno de los peores partidos en líneas generales que se le recuerdan, Leo Messi volvió a ser decisivo. Apenas había aparecido y lo hizo para empujar a la red el 2-0 fabricado por ese gran triángulo que forma con Neymar y Cesc Fàbregas. Pero mejor fue cómo, cuando todo parecía perdido tras el 2-2 del Sevilla, pidió el balón, realizó una de sus habituales carreras sorteando rivales y centró para que Alexis acabara logrando el gol del empate.
APROBADO: ‘Jefazo’ Mascherano pese a los goles.
Que el Barça recibiera dos goles -incluso tres si se cuenta el mal anulado a Cala- impide que tenga mejor nota, pero lo cierto es que Mascherano completó una actuación espectacular. Apoyó en las jugadas a sus compañeros, salió al corte, sacó el balón hacia adelante y barrió hasta la última pelota en las contras sevillistas. Sólo claudicó ante Vitolo en el 2-1 del Sevilla, en una jugada más mérito del rival que no demérito suyo.
SUSPENSO: el eterno problema con la defensa de los saques de esquina.
El Barça sigue teniendo un importante problema en la defensa de los saques de esquina. Ayer recibió dos goles, uno de ellos anulado injustamente por Muñiz Fernández a los sevillistas que recordó al que ya les marcó Hélder Postiga en Valencia, y otro en el que Coke remató a placer desde el centro del área con el tiempo ya cumplido. Es un mal endémico de las últimas temporadas que sigue confirmando que al menos falta un central más.