Neymar sigue la estela de Ronaldinho
Los últimos días de Neymar en el Barcelona han aplacado las críticas de aquellos que señalaban al brasileño como un futbolista poco goleador. Su primer ‘hat-trick’ ante el Celtic en Champions, unido a su ‘doblete’ ante el Villarreal y su diana en Copa ante el Cartagena han mejorado unos números que ahora ya se corresponden con la calidad del crack azulgrana. De hecho, Neymar va camino de mejorar los números de Ronaldinho en su primer año en el Barça.
Tradicionalmente los brasileños le han dado resultado al equipo catalán. Y Neymar va camino de confirmar esa tendencia. Suma once dianas cuando apenas se lleva cumplido un tercio de la temporada. Justo la mitad de los tantos que firmó el gran Ronaldinho en su estreno como azulgrana. El ahora jugador del Atlético Mineiro acabó esa temporada, la 2003-2004, con 22 goles en su casillero.
La ausencia de Messi ha obligado a Neymar a asumir mayor responsabilidad en la faceta anotadora y el brasileño no ha defraudado. Después de un pequeño bache, el delantero azulgrana ha sumado seis tantos en los últimos tres partidos. Y los ataques a su rentabilidad goleadora han desaparecido.
Más lejos quedan las cifras de otros brasileños que triunfaron en Can Barça desde el inicio de su aventura culé. Los 28 goles de Rivaldo (19 en Liga) son una cifra que no queda muy lejos, pero los 32 de Romario (30 en Liga) o los 47 de Ronaldo (34 en Liga) son números que difícilmente pueda alcanzar la estrella azulgrana. Aunque con Neymar todo es posible.