Nico Rosberg ha conseguido la cuarta victoria de la temporada
Nico Rosberg ha podido lucir la mejor de sus sonrisas esta noche en México, donde ha conseguido la cuarta victoria de la temporada y donde ha podido sacudirse del dominio de Lewis Hamilton, que ha acabado segundo en un Gran Premio que ha congregado a 120.000 aficionados en sus tribunas y que ha resultado todo un éxito.
El regreso de la F1 a México 23 años después ha sido más que acertado y el calor que emanaban de los aficionados ha contagiado a los pilotos, que sin ser una carrera tan espectacular como la que vivimos la pasada semana en Austin nos ha deparado batallas de gran calado.
Nico Rosberg esta vez no se dejó sorprender por Lewis Hamilton en la salida y el inglés ha tenido que hacer toda la carrera a remolque. Las diferencias han sido mínimas, casi nunca por encima de los dos segundos, pero lo cierto es que esta vez el triunfo del alemán era inapelable. No cometió el más mínimo error y la estrategia del equipo, esta vez sí, ha jugado a su favor.
Hamilton, que en Estados Unidos ya aseguró el título de pilotos, no ha tirado nunca la toalla, pero tampoco ha mostrado la agresividad que le caracteriza. Antes de la carrera Toto Wolff cogió a sus dos pilotos y les leyó la lección para que no chocaran entre sí. El único lance polémico de la carrera lo protagonizó el inglés, cómo no. Después de la segunda parada en boxes de Nico Rosberg en la vuelta 45 le han ordenado que entrara a cambiar sus neumáticos, pero en el primer intento no lo ha hecho y los mensajes por radio han aumentado de tono hasta que su ingeniero le ha dicho que entrara “por razones de seguridad”. Hamilton, evidentemente, no se creía la excusa y lo ha dejado bien patente cuando ha expresado su voluntada de hablarlo después de la carrera porque él creía que con esas gomas podía llegar hasta el final.
Ha sido una anécdota dentro de un gran premio que ha coronado a Nico Rosberg y en el que el tercer invitado del podio, el finlandés Valtteri Bottas, ha protagonizado una batalla con Kimi Raikkonen que nos ha recordado el choque que ya tuvieron en Rusia. Esta vez, sin embargo, el resultado ha sido diametralmente opuesto. Si en Sochi abandonó Bottas, esta vez le ha tocado a Raikkonen, quien pese a su enfado ha sido el que ha provocado el incidente.