Niños tarahumara convivieron con NBA All Stars
Con una enorme sonrisa, la espalda más ancha en el mundo de la NBA, Dwight Howard, recibió una comitiva de niñas tarahumara que sólo abrieron la boca al ver el tamaño del poste de los Houston Rockets.
Una de ellas no podía creer que Dwight casi alcanzaba el aro con sólo levantar el brazo; el jugador de 28 años se ganó el cariño de la afición mexicana al convivir con las niñas que vestían trajes típicos y que convivieron con el jugador por las actividades del “NBA Cares”.
También participaron niños de las Olimpiadas Especiales; Howard pasó constantemente el balón para que las niñas realizaran tiros desde la periferia; además les enseñó cómo hacer tiros, mandar pases, botar el balón. Una de las chicas incluso se quiso medir frente a él, pero la torre texana bloqueó el disparo.
Al final, Howard organizó una “cascarita” y celebró cada enceste que hacían las niñas. Después de la convivencia, el NBA All Star se dio tiempo para tomarse fotos con cada una de ellas.
NIÑOS TRIQUIS VS. ROCKETS
Como el año pasado, una horda de niños oaxaqueños hicieron a un lado las fronteras entre la NBA y el basquetbol centroamericano; la Arena Ciudad de México se engalanó con el mejor basquetbol del mundo en un enfrentamiento ente los niños Triquis y los Houston Rockets.
Sergio Zúñiga, entrenador de la comunidad Triqui agradecióa la NBA por la invitación; poco les importaba a los niños, quienes estaban fascinados de ver enfrente a Jason Terry, Trevor Ariza y Dwight Howard.
Algunos jugadores de los Rockets preguntaron a los infantes por su jugador favorito de la NBA, nadie respondió, quizá por la pena, quizá por la barrera del idioma.