No hay fondos económicos para el torneo de Reservas
Para esta campaña la falta de recursos económicos podría ser el principal enemigo de un campeonato que sirve para ir preparando y dándole experiencias a nuestras futuras estrellas como lo es el Torneo de Reservas, mismo que se juega de manera simultánea con el de Liga Nacional.
El campeonato que se retomó en 2009, inició con un apoyo financiero de la Concacaf, ha servido de muchos en especial a los equipos, pero ahora los mismos se han declarado insolventes para mantener a sus juveniles, la liga está esperanzada a las gestiones de la Federación a Concacaf, y la misma Fenafuth se ha pronunciado a través de su presidente que no le compete la batuta total del mismo.
Si todos se “tiran la bola” y ningún organismo es capaz de trabajar a fondo por un torneo que sirve de mucho en la formación y recreación de jóvenes, el gran afectado será el fútbol, pues tendremos en nuestra ligas y selecciones futbolistas con poco roce y experiencia deportiva.
Es tal la problemática que muchos clubes arrastran sendas deudas con sus jugadores, otros están “hasta el cuello” con organizaciones financieras y otros han desaparecido totalmente por insolvencia.
La crisis que atraviesa el fútbol nacional es como un cáncer que día a día crece y está matando el deporte que más apasiona al pueblo, y que sirve como vía de escape de los problemas económicos, políticos y sociales a millones de hondureños.