¡No hay mañana! Hoy la “H” no puede fallar
Honduras y Estados Unidos se enfrentarán hoy a las 3:36 p.m. en el octavo juego de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 en el que los dos países no tienen margen para errores porque se pueden quedar en el camino.
La selección de Honduras llega al partido contra Estados Unidos alentada por el triunfo que logró de visita el viernes por 2-1 ante Trinidad y Tobago, mientras que los norteamericanos golpeados por la derrota de 2-0 que sufrieron en casa contra Costa Rica.
Los hondureños buscarán hacerse sentir en casa y vengarse de la paliza de 6-0 que sufrieron de visita ante Estados Unidos en el primer juego de la eliminatoria para el Mundial de Rusia.
Estados Unidos y Honduras han sumado ocho puntos en la eliminatoria, pero los norteamericanos son terceros en la clasificación sólo por diferencia de goles.
Una derrota dejaría a Estados Unidos más hundida en el “infierno”, al que según el entrenador cayó su selección con la derrota ante Costa Rica.
El entrenador de la selección hondureña, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo en la víspera que no ha olvidado la “humillante” derrota de 6-0 ante Estados Unidos, pero que espera que mañana las cosas se reviertan para seguir avanzando en la eliminatoria.
Mejor han ido las cosas para México, líder del grupo con 17 puntos y ya clasificado al mundial, y para Costa Rica, que es segunda en la tabla con catorce enteros y está a un paso de sellar su boleto a Rusia 2018.
Honduras y Estados Unidos buscan clasificar al menos en tercer lugar para evitar la repesca contra un país de Asia.
Para que los aficionados hondureños apoyen a su selección, la empresa privada de San Pedro Sula concederá hoy asueto a sus empleados a partir de las 12:00 hora local.
Después del triunfo del viernes ante Trinidad y Tobago los jugadores hondureños y su entrenador le pidieron a los aficionados que hoy “llenen el estadio” para “ganarle a Estados Unidos”, un rival que en otros juegos de eliminatorias mundialistas ante los “catrachos” se ha ido con el triunfo.