‘Nole’ sufrió, pero avanzó a Cuartos en Australia
El serbio Novak Djokovic sobrevivió a un mal día en Melborune después de jugar cinco sets ante el francés Giles Simon, que lo tuvo en serios apuros pero al final lo pudo vencer para avanzar a Cuartos de Final del Abierto de Australia.
Tuvieron que pasar más de cuatro horas de juego en el Rod Laver Arena, para que se definiera al ganador, “Nole” estuvo en apuros después del primer set que ganó 6-3, el galo lo llevó hasta “tie break” con 6-7 (1(7) para empatar la acciones con un set por bando.
A partir de ahí el número uno del tenis varonil tuvo que sudar en serio la camiseta para sellar su pase, ya que si bien pudo poner nuevamente adelante en la tercera manga con un 6-4 el tenis de Simon fue bastante incomodo de contestar.
Djokovic cometió una centena de errores no forzados, un número demasiado elevado para cualquier jugador profesional. Los cambios de ritmo le costaron, sobre todo a la hora de querer hacer una “dejadita” porque ahí era donde cedía puntos importantes como lo demostró al perder el cuarto set 4-6.
Djokovic tuvo que recomponer en el set definitivo, su talento lo trajo de vuelta del limbo en el que se encontraba y pudo dar dos quiebres claves a Giles, que además salvo dos “match points” pero no pudo hacer más para terminar cayendo 6-3.
De esta manera el máximo favorito del torneo jugará ahora ante el japonés Kei Nishikori los cuartos de final, el quinto preclasificado avanzó hoy al dejar fuera del torneo al francés Jo-Wilfred Tsonga por 6-4, 6-2 y 6-4.