Norma medioambiental para los estadios de Rusia 2018
La sede del Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 albergó un taller sobre la aplicación de normas de construcción ecológica de cara a la gran cita. Al acto, organizado por el COL con la ayuda del Ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente ruso, asistieron expertos rusos y extranjeros, además de representantes de entidades dedicadas al diseño, promotores inmobiliarios y agencias medioambientales regionales.
Los delegados intercambiaron impresiones sobre sistemas de certificación reconocidos a nivel mundial, buenas prácticas internacionales y la experiencia y perspectivas de Rusia en el ámbito de la construcción respetuosa con el medio ambiente.
Uno de los asuntos clave fue la nueva norma rusa de construcción ecológica que se utilizará para certificar los estadios de la Copa Mundial de acuerdo con los requisitos de la FIFA. Para desarrollar esta nueva norma, a comienzos de 2014 se creó un grupo de expertos bajo los auspicios del Ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente ruso.