Oscar Benítez: “El responsable si el jugador debe salir o no es el doctor”
El doctor de la selección Raúl Pérez es el responsable de dar una opinión calificada si Luis Garrido por su lesión, está o no en condiciones de jugar al máximo nivel con la Bicolor, no el técnico Luis Suárez, opino el médico experimentado Oscar Benítez.
Dejo claro que en los casos de lesiones, los responsables son los doctores, por lo tanto no se le pueda achacar nada al entrenador. “Los médicos son los que le dicen al DT si el jugador se puede o no recuperar”.
“Que no vayan a salir diciendo al final del mundial que Garrido no jugó porque no se recuperó y el único responsable va a ser el médico”, sentenció Benítez.
Recordó que previo al Mundial Sudáfrica 2010 le tocó informar sobre la salida de Carlo Costly porque no estaría listo para el torneo, decisión que causó molestia, pero cuando se trata de la selección hay que ser sincero porque se juega el prestigio de la Bicolor y los deportista deben llegar bien a la competencia.
Recordó el caso que se dio con Julio “Rambo” de León, quien se lesionó en una práctica en el mundial y hasta el propio jugador después de saber el dictamen médico, pidió su salida porque era mejor llevar a alguien en condiciones.
Por la experiencia que se vivió en Sudáfrica que se llevó deportista que no estaban al 100 por ciento, Benítez pide que no se vuelva a repetir porque a esa competencia van los mejores jugadores del mundo.
“Acá no es de amistad y sentimientos. Ya no podemos estar repitiendo los mismos errores, ya tenemos que cambiar”, pidió el galeno progreseño.
Cuando se le preguntó su opinión médica en el caso específico de Garrido sobre el tiempo que necesita de recuperación, Benítez respondió que no podía dar una fecha exacta porque no tiene documentos en sus manos.
Pero si le preocupa que si es una recaída, se vuelve más complicada recuperarla. “No entiendo como antes de comenzar a trabajar no se le hizo una revisión médica”.
Agregó que era importante hacérsela porque el jugador no participó en el segundo partido de la final con su equipo Olimpia ante el Marathon.