Óscar Benítez: “Pensé que Garrido nunca mas iba volver a jugar por la gravedad de la lesión”
El mediocampista hondureño Luis Garrido se lesionó en aquel partido eliminatorio de noviembre del año pasado ante México, donde se pensó lo peor.
Garrido se rompió los seis ligamentos de la rodilla: Tres ligamentos laterales, dos ligamentos cruzados (anterior y posterior) y el ligamento lateral medial.
El doctor Óscar Benítez, el mejor ortopeda que hay en el país, le hizo el estudio en su rodilla y pensó lo peor.
“Cuando miré la gravedad de la lesión pensé que estaba frente a un caso nunca antes visto, temí lo peor, pensé… No volverá a jugar, hay peligro de otra cosa, de todo, pero lo hicimos y allí está”, dijo Benitez.
“Esto fue un reto para nosotros, Cuando lo miré y vi el video de la lesión dije, este no va a estar bien. Cuando lo ví después de todos los exámenes, pensé que no volvería a caminar… Pero la vida y la medicina es así, hoy ya puede jugar, tiene el alta médica y es un caso muy particular en medicina deportiva”, mencionó el doctor Benítez.
Pero detrás de todo esto, nadie se imaginaba el costo que tendría recuperar al volante que ahora intenta volver a jugar de forma profesional con Motagua porque ha sido más de 1.5 millones de Lempiras (65 mil dólares) los que ha costado poner en forma al jugador que ha sido una fiera para recuperarse.