Pacquiao, el hombre de las ‘mil’ facetas
Manny Pacquiao no solo es uno de los mejores boxeadores de la historia, sino uno de los más versátiles fuera de los encordados, desempeñándose en distintas facetas que van desde la política hasta el basquetbol.
Lo que más se conoce del filipino debajo del ring es su carrera como político, que comenzó en 2007; sin embargo, no fue sino hasta 2010 que fue electo como diputado en la cámara de representantes, cargo que aún ostenta luego de ser reelecto en 2013, pero Manny ya confirmó su candidatura para ser senador en las elecciones de este año.
La actuación es otra de las aristas en la vida del Pacman, ya que ha participado de ocho largometrajes, junto a apariciones en series de televisión; además, “no canta mal las rancheras” y ha hecho del tagalo -lengua hablada mayoritariamente en Filipinas- su carta fuerte, con más de una veintena de canciones grabadas, las cuatro más recientes en 2015.
El otro deporte que apasiona a Pacquiao es el basquetbol. Es dueño de un equipo en la Liga de Desarrollo de Filipinas y head coach del Mahindra Enforcers, club que lo reclutó en el Draft 2014, convirtiéndolo en el hombre de mayor edad en ser elegido, aunque su participación como jugador fue casi nula.
Por si eso fuera poco, desde el 2010 es miembro honorario de los Boston Celtics de la NBA.