Panamá le repitió la dosis de buen fútbol a México y queda fuera de la Copa Oro
Los goles panameños fueron firmados por Blas Pérez al minuto 13 y Román Torres 61 , mientras que el de México lo consiguió Luis Montes 26.
Panamá esperó el primer fallo mexicano para conseguir el primer gol del partido, el cual llegó al 13, luego de una mala salida azteca, en la que Quintero le ganó la pelota a Castro y, antes de llegar al área grande, se la dio a Pérez, quien al llegar al área chica sacó escopetazo y la mandó al fondo.
Con el gol, México perdió confianza, pero tuvo en los botines de Rafael Márquez el empate al 17’, después de que al delantero le cayó un rebote a la altura del manchón penal, pero éste agarró la pelota de volea y la mandó por encima del marco.
Los canaleros siguieron siendo mejor y Quintero el hombre importante, por lo que al 22’ Gabriel Torres se perdió el segundo de su escuadra, luego de no poder rematar un centro raso de Quintero por el lado derecho.
Pero al 26’ México logró empatar en una gran jugada colectiva , en la que por la banda izquierda Marco Fabián recortó en el área grande, levantó centro al segundo poste, donde apareció completamente solo Luis Montes, quien de cabeza colocó la pelota en el fondo.
El segundo periodo fue una calca del primero, los dos conjuntos salieron muy imprecisos y sin querer arriesgar mucho, por lo que en los primeros minutos se jugó en el medio campo, siendo lo mejor disparos de Gabriel Torres al 47’ (Panamá) y Raúl Jiménez al 55’ (México) que no pasaron a mayores.
Panamá le repitió la dosis de buen fútbol a México para vencerlo por segunda ocasión en Copa Oro y desbancarlo del título al ganarle 2-1 este miércoles y sellar su pasaje a la final del próximo domingo a las 2:00 pm en Chicago contra el anfitrión Estados Unidos que dejó fuera a Honduras.