Internacional

Paolo Guerrero apelará ante el TAS tras suspensión

El capitán de la Selección de Perú, Paolo Guerrero, recibió hoy con “extrema sorpresa y decepción” la decisión de la FIFA que lo suspendió un año a pesar de que la propia entidad acepte que el jugador no usa cocaína, y anunció que apelará.

“Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión”, afirmó su abogado, Pedro Fida, en un comunicado.

La Comisión de Disciplina de la FIFA anunció hoy la sanción a Guerrero, después de que el jugador diera positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje el pasado octubre.

“Vamos a apelar esa decisión hasta la última instancia en busca de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo”.

El positivo de Guerrero se detectó en el control al que fue sometido el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú, al localizar en su muestra el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Guerrero fue suspendido temporalmente durante un mes el pasado 3 de noviembre, pero la suspensión se amplió 20 días más a la espera del fallo conocido hoy, en el que la FIFA recordó que “la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales”.

Artículos relacionados

Back to top button