París también quiere los Juegos Olímpicos de 2024
Roma y Boston tendrán un rival muy duro en la carrera por los Juegos Olímpicos de 2024 de confirmarse la candidatura de París, que se encuentra estos días valorando el impacto económico que tendría sobre la Ciudad de la Luz la organización del mayor evento deportivo del planeta.
La prensa francesa se hace eco este miércoles de las intenciones del actual gobierno de François Hollande, que apostarían por una candidatura ‘low cost’ que contaría con un presupuesto que rondaría los 6 millones de euros, la mitad del presupuesto para Río 2016 y por debajo, también, del invertido en Londres 2012.
La intención de París sería la de aprovechar al máximo las infrastructuras de las que ya dispone como las instalaciones de Roland Garros o la pista multiusos de París Bercy, así como también potenciar las afueras de la gran capital francesas y de sus ‘balieue’. La villa olímpica, por ejemplo, podría instalarse en el barrio de Aulnay y la competición acuática en Aubervilliers, según Le Parisien.
En 2024 se cumplirán, precisamente, 100 años de los únicos Juegos Olímpicos que ha albergado París. Desde 1924, la capital del país vecino ha recibido tres negativas en 1992, 2008 y 2012. De ahí, posiblemente, que el 73% de los franceses se declaren favorables a organizar unos nuevos Juegos Olímpicos. No así, sin embargo, los parisinos. El 70%, al parecer, estaría en contra.