Paulo Bento se aleja de la selección de Portugal

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó de que el seleccionador luso Paulo Bento dejó su cargo en una decisión tomada “conjuntamente” entre el entrenador y la dirección.
La renuncia se produce después de la derrota de la Seleçao das Quinas frente Albania (0-1) el pasado domingo en Aveiro (norte de Portugal), en el inicio de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016.
Bento, de 45 años y que estaba al cargo del equipo nacional desde 2010, arrastraba fuertes críticas también por el fracaso de la selección en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, donde Portugal no pasó de la primera ronda tras caer contra Alemania (4-0), empatar con Estados Unidos (2-2) y vencer a Ghana (2-1). La selección lusa había clasificado a la cita brasileña tras imponerse a Suecia en el repechaje de las eliminatorias europeas.
Los mejores momentos de la etapa de Bento con Portugal llegaron en la Eurocopa de 2012, cuando la selección alcanzó las semifinales y sólo la tanda de penales ante España privó al equipo luso de disputar la gran final.