Pedro Atala: “A los árbitros les falta concentración, Rebollar tiene que ser más enérgico”
El presidente de las Águilas Azules, Pedro Atala no se queda callado, pero de una manera pacífica y pasiva, critica el arbitraje.
“A nivel de pasillos se rumorea que hay muchos ex-árbitros que quisieran tener el puesto de Rebollar, aparentemente le quieren hacer la cama porque como que no les gusta que este señor esté aquí. Hay como un pleito interno. Nosotros como equipo estamos alegres de que vengan este tipo de asesores internacionales con experiencia. Sin embargo, Pedro Rebollar se ha llamado al silencio cuando hay errores. El otro día lo vi aclarando lo del gol de cabeza de Rubilio Castillo pero no lo veo hablando del penal que cometió el Vida y no lo pitaron. Ese y siete errores más hubiesen significado dos puntos por partido que no tenemos”.
A Pedro Atala no le preocupa que haya incidencias arbitrales en la etapa final del Torneo. Si la liguilla fuera hoy, los Azules pelearían por el repechaje.
“El primer lugar es importante, el segundo es casi igual pero dependemos de nosotros mismos para ser líderes y vamos a tratar de recuperar la cima. Nos quieren bajar a punta de pedradas como bajan los mangos en Pespire, Choluteca, con tantas fallas arbitrales. Asumo que no hay mala intención pero sí falta de concentración. Rebollar tiene que ser más enérgico”.
¿Hay alguna campaña para que Motagua no sea Tricampeón?, se le consultó. “No lo sé, pero para ser tricampeón tenés que pasar por todo tipo de barreras. Espero que no haya mala intención. Lo que debemos hacer es jugar partidos casi perfectos. Le pido a Pedro Rebollar que se ponga los pantalones y castiga a los árbitros que se están equivocando”.
“Nosotros trataremos de llevar la fiesta en paz. Este país ocupa armonía y paz. No podemos estar tirándonos dardos entre directivos cuando a todos nos cuesta el fútbol. El deporte es una dedicación, es una pasión. Lo traemos en la sangre”, analiza.