En conferencia de prensa, Pedro Rebollar, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), manifestó que el defensa olimpista estuvo bien expulsado por el arbitraje que lideró Héctor Rodríguez.
“La única jugada que vale la pena discutir es la de la segunda tarjeta amarilla, en la que el árbitro aplicó el reglamento, asistido por sus compañeros. La regla dice dar o intentar dar”, inició explicando Rebollar.
El asesor mexicano agregó: “De hecho, si se hubiese dado el impacto del codazo de manera clara, la tarjeta era roja directa, pero como no fue clara recibió la amarilla y lastimosamente para él, ya tenía amarilla y por eso se fue expulsado”.
En cuanto a los reclamos olimpistas sobre la presión ejercida por Motagua solicitando que no se nombrara al árbitro Héctor Rodríguez, respondió: “Desde el punto de vista reglamentario no influyó en las decisiones del arbitraje, el cual fue correcto. Es decir, si hubo presión, no le afectó a Héctor Rodríguez, ni a sus asistentes”.
Finalmente Rebollar dijo que el asesor de analizar el trabajo de Rodríguez y sus asistentes, le dio una calificación de 8.3. “Yo comparto el puntaje que recibió la cuarteta arbitral, es más le doy una décima más”, concluyó.