Brazil 2014
Pekerman pidió olvidar pasado para ir a Semis
Claro en sus conceptos y sabe que lo hecho bien en los cuatro anteriores partidos no servirá de nada cuando mañana comience el duelo de los Cuartos de Final ante Brasil.
José Néstor Pekerman señaló que Colombia tiene que olvidarse de lo hecho en la Fase de Grupos y en los Octavos de Final de Brasil 2014 si quiere derrotar al seleccionado local y desde ahí sentenció que su equipo no es favorito pese a que ha hecho mejor las cosas que el cuadro comandado por Luiz Felipe Scolari.
“No hay que pensar en situaciones previas, hay que ver adelante, cada partido es un desafío nuevo y no podemos pensar en lo que ya pasó tanto con nosotros como con Brasil. En Brasil siempre hay que creer y tenemos que hacer nuestro partido con toda confianza, pero es clave no sentir que hay un favorito o que el partido tiene determinadas facilidades, hay que tomarlo como a los anteriores rivales”, explicó.
El estratega colombiano también recordó los blasones que tiene Brasil pese a las muchas críticas que recibió por el nivel mostrado en los cuatro duelos que acumula en el Mundial y por ello recalcó la importancia que tiene el partido de este viernes por la tarde.
“Brasil es Pentacampeón Mundial, es el grande de la historia, todo mundo lo admira, es el pensamiento de un estilo de juego, poder enfrentar a Brasil nos hace felices, sabemos que la competencia va a ser muy difícil, es un rival de altísimo nivel, pero al mismo tiempo preparados para disfrutar de este partido”, apuntó.
Finalmente, el estratega manifestó toda su confianza en que el arbitraje tendrá un buen desempeño. Carlos Velasco de España será quien pite el partido y el DT argentino sólo pidió que todo lo que haga sea desde la buena fe.
“Respecto al arbitraje la confianza de siempre, esperar que el árbitro tenga un buen partido, sin sospechas, sin injerencia en el juego, Colombia apuesta al futbol, ha venido al Mundial después de mucho tiempo, lo está disfrutando y quiere demostrar el potencial de sus jugadores. Sabemos que puede haber errores de árbitros, jugadores y DT’s pero siempre en la buena fe”, concluyó.