Pelea de gallos por Kevin Love: Knicks y Lakers le quieren
Tal y como informa el periodista de ‘Yahoo! Sports’ Adrian Wojnarowski, los New York Knicks quieren a Kevin Love para hacer pareja con Carmelo Anthony en 2014 o 2015. El ala pívot, dependiendo de a dónde lleguen los Minnesota Timberwolves esta temporada, decidirá si continúa en su actual equipo o busca la posibilidad de conseguir el anillo en alguna de las grandes franquicias (suenan Nueva York, Los Angeles o Chicago). Love termina contrato con los ‘lobos’ en el verano de 2016, pero en 2015 tiene la opción de cancelarlo y convertirse en agente libre. En Minnesota no quieren perder a su estrella, pero si ésta decide irse, buscarán conseguir algo a cambio y no quedarse únicamente con un hueco en su espacio salarial, de ahí que las piezas se empiecen a mover desde este momento.
Por otra parte está la situación de los Knicks. Carmelo Anthony (23 millones), Amare Stoudamire (23), Andrea Bargnani (11) y Tyson Chandler (14), terminan contrato en 2015, aunque los tres primeros tiene “opción de jugador” el próximo verano. Es decir, si lo deciden, pueden desvincularse del equipo y convertirse en agente libre este mismo verano. Eso sí, el único que parece decidido a hacerlo es Carmelo. Con todo esto, los Knicks tienen que convencer a su estrella para que renueve y necesitan algo más que ofrecerle el máximo (130 millones en cinco años) para que se quede en el Madison. Ahí entra la opción de Kevin Love, bien prometiéndole a Carmelo su fichaje en 2015, o bien buscando un traspaso con los Timberwolves para que llegue el próximo verano. Viendo la plantilla de los Knicks, la primera opción parece la más viable.
Por último, toca hablar de Los Angeles Lakers, equipo con el que se ha relacionado al ala pívot varias veces. Kevin Love nació en Santa Mónica, jugó en UCLA y es sobrino de Mike Love, cantante de los Beach Boys. Bazas que los Lakers quieren, y deben, jugar para que la estrella de los ‘Wolves’ juegue en el Staples. El dinero no será un problema, ya que a partir del próximo verano los angelinos tendrán todo el espacio salarial del mundo para convencer a la mejor estrella del mercado. Teniendo en cuenta que Kobe, salvo sorpresa mayúscula, renovará su contrato, los Lakers querrían que Love fuese su pareja para volver a luchar por el anillo, como hicieron con Pau Gasol en su momento. ¿Otras opciones? el propio Carmelo Anthony o Lebron James el próximo verano o Kevin Durant en 2016.