Peligra el inicio de Torneo Clausura de la Liga Nacional
Este viernes será un día clave para el fútbol de Honduras y en especial para el torneo Clausura, pues en horas de la mañana la Liga Nacional se reunirá de emergencia para abordar la solicitud económica de los clubes Marathón, Real Sociedad, Honduras Progreso, Platense y Vida.
Son cuatro millones de Lempiras los que piden a manera de préstamo las instituciones en mención, algo que ha obligado a la Liga a tocar la puerta de la banca privada y el Gobierno para intentar apagar ese incendio, satisfacer la necesidad de los equipos e iniciar el próximo sábado 13 de enero el certamen liguero tal y como está estipulado.
Selim Canahuati, máximo jerarca de la Liga, acepta que “la salud de los clubes es sumamente importante a estas alturas; la misma Fifa ha emanado el hecho de adaptar a los equipos a los licenciamientos de clubes. Esta es un cosa seria y esos clubes que no se adapten tendrán serios problemas”, advirtió.
El mandamás del ente futbolero catracho reconoce que “hay que brindar la atención del caso a la petición de los clubes, por supuesto que comprendemos la situación y no es nada novedoso; es difícil estar al frente de un club y se complica cuando hay factores adversos que no permiten alcanzar fondos. Poca gente asiste a los estadios y algunos patrocinadores reducen el valor del patrocinio”, lamentó.