Internacional
Pellegrini sobre Riquelme: “Quería ser el mejor y solo hacía estupideces”
Juan Román Riquelme nunca fue un futbolista “simpático” y prueba de ellos es que cosecha enormes elogios por su forma de jugar, pero también críticas por su personalidad. Y, a la distancia en el tiempo, quien lo recordó fue Manuel Pellegrini, su entrenador en aquellos años dorados en Villarreal entre 2005 y 2007.
El Submarino Amarillo llegó a las semifinales de la Champions League 2005-06 y Román fue protagonista al fallar un penal clave ante Arsenal, que significaría la eliminación. Al respecto, el Ingeniero llenó de elogios al 10 por su forma de jugar, pero se mostró duro en otro aspecto: “Riquelme, con su cualidad, puede jugar hace 30 años, hace 20 años, hace 10 años o ahora, donde él quiera. No fue uno de los mejores jugadores, no fue un jugador top porque tiene otros problemas. Hace varios años, en ese momento tenía una falta de madurez“, sostuvo.
Además, añadió que “quería ser el número uno y hacía estupideces. Pero como jugador puede hacer lo que quiera. Puede jugar en cualquier liga que quiera“.