Pellegrini vuelve a meter la pata: dio por eliminado al City
Manuel Pellegrini afirmó el miércoles, instantes después de que su Manchester City cayera derrotado en casa ante el CSKA Moscú (1-2), que “ya no hay nada que hacer tras ser eliminados. Ahora hay que pensar en el futuro”.
La frase no tendría más historia si no fuera porque no se ciñe a la realidad: el cuadro ‘citizen’, pese a ser el último clasificado de su grupo, aún puede ser segundo y por tanto, acceder a los octavos de la Champions League.
Con rostro abatido, el entrenador atendió nada más finalizar el partido al medio oficial que cubre el ‘interview flash’. Y fue allí cuando lanzó esta afirmación, que pilló por sorpresa a propios y extraños.
Sin embargo, no es la primera vez que el ex entrenador del Real Madrid mete la pata en este tipo de situaciones. Sin ir más lejos, la pasada temporada admitió, después de que el City venciera en Múnich al Bayern de Pep Guardiola (2-3), que no sabía que de haber marcado otro gol, que hubiera ampliado la diferencia a dos tantos, se habría clasificado como primero de grupo.
Sin embargo, ni Pellegrini ni nadie del cuerpo técnico del club inglés era consciente de ello y ordenó al equipo replegarse para proteger el resultado, ante la sorpresa de su propio rival, el Bayern, que sí era consciente de lo que se estaba jugando.
El City, en aquella ocasión accedió a octavos como segundo clasificado. En esa ronda se las vio con el Barça del Tata Martino, que se impuso en los dos partidos: 0-2 en Manchester y 2-1 en Barcelona.