Pep Guardiola niega el saludo al técnico rival
Pep Guardiola y el cuerpo técnico del Bayern de Múnich dejaron una fea imagen en el choque amistoso que esta pasada noche disputaron en Portland, Oregon, ante un combinado de estrellas de la liga estadounidense de fútbol, la Major League Soccer (MLS).
Ninguno de ellos quiso estrechar la mano de ninguno de los técnicos rivales muy molestos con el resultado y, sobre todo, con la dureza de los jugadores contrarios sobre el terreno de juego.
Robert Lewandowski adelantó al campeón alemán, pero Bradley Wright-Phillips y Landon Donovan dieron la vuelta al maracdor. Una vez sonó el pitido final, con un 2-1 favorable al ‘MLS All Star’ y mientras los jugadores de ambos equipos se saludaban e intercambiaban camisetas, Guardiola y sus ayudantes se negaron a estrecharle la mano a cualquier miembro del cuerpo técnico rival.
El caso más llamativo fue el de Caleb Porter, entrenador principal del conjunto estadounidense, que persiguió a Guardiola varios metros para estrecharle la mano ante la indiferencia del entrenador español.
Pep estaba en esos momentos más preocupado por abroncar al equipo arbitral por no haber impedido entradas tan duras como la que sufrieron el suizo Shaquiri o Bastian Schwensteiger.
Más tarde Pep Guardiola quiso justificarse, asegurando que en ningún momento tras acabar el partido vio al técnico rival y por eso no le saludó. Una explicación que no cuadra con la actitud de los técnicos del Bayern, negando de forma sistemática el saludo a sus rivales.
La acción no ha gustado en Estados Unidos, donde han surgido voces críticas atacando al entrenador del conjunto alemán, como Alexis Lalas, comentarista del encuentro para la televisión norteamericana: «Estas cosas pueden suceder en el fútbol. Si no quieres arriesgar, no juegues estos partidos. No vengas, no vengas por el dinero, no vengas a jugar aquí la pretemporada…».