Phoenix quiere a Pau Gasol
La irrupción de Phoenix Suns como equipo a tener en cuenta en el Oeste ha llevado a la franquicia, sexta en su conferencia, a pujar por Pau Gasol.
En las posiciones de cuatro y cinco, Phoenix cuenta con hombres muy jóvenes, como los hermanos Morris y Plumlee. La hipotética llegada de Gasol les daría el salto de calidad necesario para estar en la pelea por los playoffs.
Además, los Suns tratan de convencer a los Lakers no sólo con el argumento económico -se ahorrarían la parte proporcional de lo que queda de temporada de los 19,3 millones de dólares de ficha- sino también con el deportivo, ya que ahora mismo la franquicia angelina, fuera de la lucha por entrar en playoff, no gana nada con el plus de calidad que les ofrece Gasol. El español está haciendo buenos números (20,8 puntos y 11,9 rebotes de media en enero) y su presencia en el equipo ayuda a conseguir más victorias y por lo tanto elegir más abajo en el próximo draft, que se presenta como uno de los mejores de los últimos tiempos. Aunque en Los Ángeles se niega esa posibilidad, lo cierto es que para los Lakers cuanto más pierdan es mejor de cara al futuro
Se rumorea que Phoenix ofrecería en la operación a Emeka Okafor, que está lesionado. Pero los Lakers, como ya sucedió cuando negociaron con Cleveland por Bynum, piden algo más, a poder ser alguna ronda del draft. Si Phoenix estuviera dispuesto a darla, Pau Gasol podría cambiar de aires antes de que se cierre el mercado el próximo el 20 de febrero.