Pierce, Garnett y Terry ya son Nets
El nuevo alero de los Brooklyn Nets Paul Pierce reconoció este jueves el desafío que supone su nueva etapa en los Nets, tras abandonar los Boston Celtics, franquicia con la que jugó desde su debut en la NBA en 1998.
“Obviamente me habría encantado acabar mi carrera en Boston. Pero creo que estaremos a la altura”, afirmó Pierce durante su presentación como jugador de los Brooklyn Nets, en la que estuvo acompañado de Kevin Garnett y Jason Terry, que también jugarán en Brooklyn tras el traspaso que realizaron Celtics y Nets al terminar la temporada, además del entrenador, Jason Kidd, y el ”General Manager”, Billy King.
Precisamente el factor de haber llevado a dos compañeros a Brooklyn fue importante, según consideró Kevin Garnett, que lucirá el ”2” en su nueva etapa en Brooklyn en honor a un excompañero suyo, Malik Sealy, fallecido en el año 2000 en un accidente de tráfico.
“Tener a Paul y ”Jet” conmigo fue un gran, gran asunto. Tú quieres estar en una posición donde estés cómodo. No sé si a alguien le gustan los cambios pero los cambios deben suceder para que las cosas mejoren”, explicó Garnett.
El técnico de los Nets, Jason Kidd, que debutará en un banquillo NBA tras poner fin este verano a su etapa como jugador, admitió que los objetivos de los Nets serán “máximos”. “Estamos hablando sobre el campeonato, no importa si están también Miami, Chicago, Indiana o Nueva York”, expresó.
Precisamente sobre la rivalidad con los Knicks, Kidd quiso dejar claro que su propósito será superar a todos los rivales, no sólo a sus vecinos en Nueva York. “Es una buena rivalidad y espero que podamos ser mejores que ellos este año pero el gran objetivo es el campeonato y eso es por lo que estamos aquí. El anillo es para que lo que estamos aquí”, insistió Kidd.