Piqué: “Ahora no creo que sea el mejor central del mundo”
Gerard Piqué ha hecho autocrítica tras el entrenamiento matinal en Saint George’s Park y ha afirmado que “ahora mismo no creo que sea el mejor central del mundo. Lo fui pero las últimas temporadas ya no lo he sido, tampoco hice un buen Mundial”.
Considera que “para jugar en el Barça tienes que ser el mejor o uno de los tres. Creo que puedo volver a serlo y para ello trabajo. Con Luis Enrique creo que lo conseguiré, si no lo pensase no estaría aquí”. También considera que el equipo debe dar ese paso adelante: “Siempre que no ganas un título de los importantes la temporada se considera un fracaso, y en la Liga y en la Copa estuvimos a un paso. Está claro que si podemos subir un poco el nivel tendremos los títulos cerca, sobre todo desde la humildad y el currar y el trabajar. Tenemos todos los ingredientes para que sea un gran año, todo empieza aquí”.
Sobre el nuevo central y compañero suyo, Mathieu, cree que “se adaptará bien, conoce la Liga española tiene la capacidad de hacerlo. Por sus características nos puede venir muy bien. Es alto pero muy rápido, es contundente y duro, pero sabe sacar la pelota. Y tiene perfil izquierdo, lo que nos vendrá muy bien”.
Respecto a los canteranos que están en el ‘stage’, explica que “el nivel de la cantera siempre es muy alto. Hace unos cuantos años hemos creado el mejor equipo del mundo y uno de los mejores de la historia. No podemos esperar que cada año salgan nuevos jugadores de ese nivel como churros, pero el nivel siempre será alto y yo creo que trabajando duro llegarán arriba, si no al primer equipo sí a jugar en Primera”. No ha querido valorar la sanción a Luis Suárez porque considera que “ya hay gente que valora los partidos de castigo”, pero “supongo que como todo el mundo al que quitan la posibilidad de hacer su trabajo, tiene rabia y ganas de jugar. Volverá con ganas de demostrar que es uno de los mejores delanteros del mundo”.
Preguntado por los periodistas ingleses, ha considerado que “Van Gaal puede ir muy bien para el United, le conozco porque mi abuelo era vicepresidente del Barça y tenía muy buena relación con él”.