Pique: “El Madrid puede no ganar títulos y fichar mucho”
Gerard Piqué siempre suele decir lo que piensa, y hoy no ha sido una excepción. El central azulgrana ha hecho un gran repaso a la actualidad, primero reclamando más respeto para el equipo por la temporada pasada que hizo, denunciando que el Madrid tiene más poder a la hora de gastar, admitir que el equipo está buscando el equilibrio para cerrar los partidos pero sin renunciar a marcar desde fuera del área y que él no cambiará su forma de ser y de expresarse. Respecto al titular que dio de ‘Éramos esclavos del tiki-taka’ a la Gazzetta dello Sport, Piqué ha explicado que “lo que quise decir es que nos convertimos en muy previsibles. Yo llevo aquí desde los 10 años, y sin nuestro estilo probablemente yo no estaría aquí, pues no sé jugar de otra manera. El estilo es innegociable, pero los goles desde fuera del área valen igual. A veces queremos entrar hasta dentro de la cocina”, ha insistido.
El Madrid, con más poder de endeudarse
Otra de las reflexiones que ha dejado Piqué guarda relación con el Madrid y su forma de endeudarse a pesar de no endeudarse. “Las cosas son así. Desde siempre el Barça no ha tenido esta capacidad de gastar tanto. Tenemos la gran suerte contar con una generación única con Xavi, Messi, Iniesta, Puyol, Busi, Pedro… y si no fuera así, seguro que no podríamos competir porque nosotros no tenemos ese poder. En cambio, el Madrid no gana títulos y al año siguiente se gasta 100 por Bale, 30 Ilarramendi y 45 por Isco”, ha argumentado.
Ideas propias
Preguntado sobre su claridad a la hora de expresar sus ideas, Piqué ha sido rotundo. “Yo soy como soy. Los que me quieren, me quieren, y los que no, no me preocupan. Entiendo a los jugadores que salen aquí y tiran de tópicos porque dices algo y te sacan títulos sensacionalistas y se reproducen en los programas del ‘Sálvame’ del fútbol”.
Buscando el equilibrio
Piqué ha admitido que el pasado lunes hablaron con el Tata Martino sobre cómo pueden controlar los partidos cuando llevan ventaja en el marcador. “Sí, lo hemos hablado y llegas a la conclusión que tenemos un perfil de muchos jugadores muy ofensivos. Nosotros no sabemos cerrarnos y aguantar un resultado, o no sabemos o no estamos acostumbrados. Creo que se podría jugar mejor, hacer mejor las cosas, pero llevamos 4 victorias y un título y con el nuevo entrenador lo que queremos ahora es ganar. Las victorias te dan mucha más confianza”, ha resumido.
“Nos está costando cuándo tener equilibrio y cuando ser verticales. Llevamos sólo un mes y necesitamos más tiempo”, ha agregado. Por otro lado, y pese a echarlo de menos por ser “el capitán y mi amigo”, Piqué ha reclamado paciencia con Puyol. “Está mejor, ya entrena con el grupo, hay que darle un poco más de tiempo, no va a jugar ya el fin de aemana, es un proceso que lleva su tiempo”, ha dicho.