Plantón del Barça al sorteo del Mundial de clubes
El Barcelona tiene rotas las relaciones con la FIFA y, de la misma manera que ocurrió la pasada temporada con la entrega del Balón de oro, el club quiere volver a hacer patente esta disconformidad con la sanción
Desde entonces, además, se han producido algunas decisiones que avivan aún más este mal ambiente existente entre las dos entidades. La orden de la FIFA que llegó hace escasas semanas a las oficinas de Arístides Maillol prohibiendo la presencia en el centro de formación de cinco jugadores que solo estaban viviendo y entrenando en La Masía es una demostración de que la FIFA tiene al Barça en el punto de mira y no solo por errores administrativos.
El caso es que se acercan diferentes actos en el que Bartomeu y Blatter deberían volver a verse las caras, una posibilidad muy remota por la postura de Bartomeu de no querer saber nada más de dicho organismo mientras esté gobernado por Blatter.
Sin ir más lejos, el próximo miércoles se celebrará el sorteo del Mundial de clubes en la sede de la FIFA (Zurich) y Josep Maria Bartomeu no tiene intención de acudir como representante del club. El Barça, a falta de confirmación, tiene previsto enviar a algunos ejecutivos, una decisión que ya se produjo durante la gala del Balón de oro de 2014. Precisamente, la edición anual de esta gala volverá a contar con presencia azulgrana por lo que el club deberá volver a decidir si acude de forma oficial o, por el contrario, con ejecutivos.
El Barça conocerá el miércoles su rival en un torneo que empezará dentro de 80 días. Los equipos que ya están clasificados son: River (por la Conmebol), Barcelona (por la UEFA),América (por la Concacaf) y Auckland City (Oceanía). A su vez, restan definirse tres plazas: el campeón de África, el campeón de Asia y el campeón de Japón (privilegio que tiene por ser el país anfitrión). En estos últimos dos casos, tiene opciones de clasificarse el Gamba Osaka, rival al que River venció en la reciente Suruga Bank.