¡Platense nuevo es el nuevo Monarca de la Copa Presidente!
Con un impresionante nivel de juego, Platense venció 2-1 a Real España y se coronó campeón de la IV Edición de la Copa Presidente, final que se desarrolló en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Fue un partido activo muy bien peleado y atractivo durante los 90 minutos, con dos equipos propositivos a la hora de generar ataques y situaciones de gol y que lleno de buena forma a los aficionados que se hicieron presente en el coloso Sampedrano.
Pese a que en el primer tiempo ambas escuadras tuvieron muchas opciones de anotar, el gol no llegó, ya que la figura de los arqueros tanto de Rafael Zúniga por Platense y Kevin Hernández lo impidieron y el marcador se mantuvo 0-0 hasta el entretiempo.
Iniciando la segunda mitad fue el equipo de Puerto Cortés el que encontró el camino al gol, tras un tiro de esquina cobrado por Alexander Aguilar, una mala salida de Kevin Hernández, derivo un cabezazo Joshua Nieto, para establecer el 1-0 al 55′.
Luego al minuto 72 el mediocampista Bryan Reyes, tras quitarse la marca de Benavídez sacó un poderoso remate de larga distancia que terminó en el fondo de la red para establecer el 2-0.
La “Máquina” quiso tener capacidad de reacción y lo hizo por intermedio de Jhow Benavídez (85′), con espectacular tiro libre, acortó distancia, pero al final el tiempo no les ajustó para conseguir la paridad y se debieron confirmar con el segundo lugar.
De esta forma, Platense se convierte en el cuarto campeón de la Copa Presidente y se suma a Olimpia, Juticalpa y Marathón, los anteriores ganadores de esta competencia que aglutino a 64 clubes de todo el país.