Platini: “Es una noticia positiva para la libertad del jugador”
El presidente de la UEFA, Michel Platini, respaldó ladecisión de la FIFA de “prohibir el control de terceros” sobre los futbolistas, una práctica que “amenaza para la integridad de las competiciones”. En un comunicado, declaró estar “muy feliz porque la FIFA haya seguido la iniciativa y recomendación de la UEFA de prohibir la práctica del control de los futbolistas por parte de terceros” y definió la decisión “como una noticia muy positiva para la libertad del jugador y para la integridad y la transparencia del juego”.
En los últimos años, Platini ya había mostrado su rechazo hacia “una práctica cada vez más extendida y que suponía un peligro para el fútbol”. “El control de terceros amenaza la integridad de nuestras competiciones, daña la imagen del fútbol, representa una amenaza a largo plazo para las finanzas de los clubes e incluso plantea dudas acerca de la dignidad humana”, analizó el presidente de la UEFA.
Pese a que la medida no tendrá una aplicación inmediata, sino que será el resultado de un período de transición que se podría extender hasta los tres o cuatro años, Platini aseguró: “Tengo fe en que el grupo de trabajo que se ha establecido encontrará las mejores normas y reglamentos para erradicar la propiedad de terceros de fútbol tan pronto como sea posible”.