Pole de Lorenzo en ‘su’ circuito con Márquez en la segunda fila
Aunque este no sea precisamente su año, Lorenzo continúa siendo mucho Lorenzo y no ha querido dejar pasar la oportunidad que supone para él rodar en Misano, firmando de entrada la pole de MotoGP.
Eso supone un reencuentro importante para el de Yamaha, porque hacía casi un año que se ganó el derecho por última vez de arrancar el primero en parrilla, en Japón 2013. Además, se llevó la alegría de ver que no había ninguna Honda con él en la primera fila.
Tendrá a su derecha esta vez a Iannone (Ducati) y a su compañero Rossi, quedando Márquez fuera de la primera línea, fruto de su cuarta plaza, algo que no ocurría desde junio del año pasado, en Montmeló.
El Misano World Circuit Marco Simoncelli es un circuito que tradicionalmente le ha ido bien a Yamaha, porque requiere mucho paso por curva, y en el que Lorenzo ha ganado en sus tres últimas visitas, aunque saliendo todas ellas desde la segunda plaza de la parrilla.
“Aquí hemos sido competitivos desde el principio, no como en Silverstone, y he dado el máximo en mis intentos. En el definitivo he cometido algún error en el primer parcial, pero en los otros he hecho la vuelta bastante perfecta y estoy orgulloso de ella. Me alegra estar en la pole después de tanto tiempo”, aseguró con una amplia sonrisa el balear.