‘Pole’ para Vettel y Alonso saldrá séptimo, por detrás incluso de Massa
Sebastian Vettel saldrá de de la pole en Singapur mientras Fernando Alonso lo hará desde la séptima posición de parrilla, superado por Felipe Massa, confirmándose la baja forma de Ferrari, especialmente en calificación.
Un Vettel que sufrió por su pole. Realizó su crono de entrada y al final decidió no hacer un segundo intento. Pensaba que todavía podía bajar un par de décimas pero en aquel momento su crono parecía suficiente para ponerle a salvo de cualquier contingencia. Y vio, ya fuera del coche, como Nico Rosberg, en una última vuelta espectacular, se quedaba a sólo 91 milésimas de la pole.
Romain Grosjean se coló en tercer lugar. El francés parece muy motivado como si quisiera transmitir a Lotus el mensaje de que está preparado para asumir el liderazgo del equipo y se coló por delante de Mark Webber y Lewis Hamilton.
Para Ferrari, un desastre, no por esperado menos decepcionante. Vender trabajo y mejoras, pero estas no llegan o son inferiores las de sus rivales. Y por si fuera poco esta vez Felipe Massa sale por delante de Fernando. Buscar el consuelo de que ello puede coocar al asturiano en la parte buena parece aferrarse a un clavo ardiendo.
Lo cierto es que Ferrari rozó el desastre enla Q1 y enla Q2 debió emplearse asimismo al máximo, para jugárselo todo a un postrer intento enla Q3, resignados ya a quedar fuera de las dos primeras líneas y al menor descuido incluso de la tercera, aunque la lesión de espalda de Kimi Raikkonen era un pequeño respiro.
En otras ocasiones Alonso había apelado a la épica, al ritmo de carrera, a que los puntos se dan el domingo. Esto último es lo único cierto, porque en Singapur adelantar es misión casi imposible sin error del rival y el ritmo mostrado en los libres del viernes no sólo estaba lejos de los Red Bull sino incluso detrás de Mercedes. Hay que apelar ahora a la fortuna: una buena salida, que algún rival bese el muro y que el safety car te pille en situación favorable para aprovecharlo. No es la mejor forma para intentar mantener opciones al título, ni la más elegante para despedirse de él.