Polémica con la recuperación ‘milagrosa’ de David Luiz
La pregunta no tiene respuesta de momento, pero sí hay indicios que hacen pensar que el pronóstico inicial de la lesión del defensa brasileño no era correcto.
Según Christophe Baudot, médico que trabaja para el Olympique de Marsella, no es científicamente posible reducir una lesión de un mes a tan solo diez días.
“El pronóstico inicial (de cuatro semanas) fue probablemente exagerado. Cuando un pronóstico es evaluado en al menos cuatro semanas y la persona vuelve en diez días se da pie a las fantasías más salvajes”, señaló el galeno.
Baudot no acusa directamente a Eduardo Santos, médico brasileño del Zenit de San Petersburgo que trató a David Luiz con un tratamiento innovador, pero sí que critica la falta de información veraz. “El papel del médico en un club es el de reducir el tiempo de las lesiones y debe utilizar su ‘caja de herramientas’ para elegir el tratamiento más adecuado en cada caso. En este caso la técnica es conocida y está validada, pero tenemos el deber de decir la verdad. No se puede reducir una lesión tres o cuatro semanas”, explicó.